martes, 11 de octubre de 2016

Recuerda que me quieres, de Wendy Davies

¿Sabes esos libros que lees y notas que han sido escritos para ser publicados? ¿Y conoces esos otros que descubres y percibes en cada letra que han sido escritos por amor a la escritura, y que su publicación es algo secundario? Recuerda que me quieres pertenece al segundo grupo. Es una obra de arte. El cariño de las autoras está presente en cada página.

“Delicado como el cristal. Cada árbol parecía en sí una pequeña obra de arte, cada flor era única en su belleza. Se decía de este lugar que hasta la más pequeña brizna de hierba parecía haber sido esculpida por un artista de gusto exquisito.” Esta es la descripción que aparece en Memorias de Idhún del bosque Alis Lithban, y cuando apenas llevaba dos capítulos de Recuerda que me quieres, este párrafo me vino a la memoria. La novela es un Alis Lithban, es una historia donde sus creadoras parecen haber puesto un cuidado infinito en cada letra, donde cada palabra tiene una razón de ser, y parece haber sido colocada ahí por una artista de gusto exquisito.


SINOPSIS
«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. 
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie. 
Cien años después la historia se repite. O quizá no.Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
OPINIÓN PERSONAL

La palabra que utilizaría para describir esta historia es original. Es preciosa, desgarradora y especial, pero ante todo es diferente. Recuerda que me quieres es un homenaje a Peter Pan, una historia de amor que coge tu corazón y te lo destroza de la manera más dulce posible.

"Podríamos contaros también que, el tiempo, tan ajetreado como estaba normalmente, se detuvo curioso a observar la escena interesado en aquellos dos jóvenes, pero os estaríamos mintiendo vilmente: en realidad, nada ocurrió más allá de dos corazones latiendo descontrolados mientras dos cabezas se afanaban por controlar las pulsaciones de ese músculo que tanto representaba. El universo, para nuestra desgracia, siguió su curso a pesar de lo que allí se estaba gestando."

Lo mejor de la novela es, bajo mi punto de vista, lo bien elaborada que está la historia comparándola con Peter Pan, cómo cada personaje del clásico de Barrie ha encontrado su lugar en esta nueva versión, e ir descubriendo a medida que pasaba la historia a quién encarnaba cada uno. Cada pequeño detalle tiene una razón de ser. 

Otro punto fuerte son, sin lugar a dudas, los personajes. Tanto secundarios como primarios están muy bien desarrollados, son personajes redondos, que a lo largo de las cuatrocientas páginas del libro llegas a conocer y a coger cariño. El alegre Peter que solo vive el presente, la perfecta Wendy, la adorable Tink, cada uno se ha ganado un hueco en mi corazón.

"- Si yo fuera un gato no querría comida de gato.
- ¿Y qué querrías?
- Donuts, querría donuts.
- ¿Donuts?
- Sí, una pasta redonda con un agujero en medio.
- Sé lo que es un donut. -replicó ella.
- No lo parecía.
- ¡Oh, le compraré un maldito donut!"

El único fallo que le encuentro es que creo que Recuerda que me quieres tiene algunas páginas de más, momentos en los que no pasa gran cosa y que, si bien es cierto que disfrutas leyendo por lo preciosamente bonito que está contado todo, hay ocasiones en las que se vuelve un tanto pesado.


"Los finales siempre sorprenden, vivimos pensando que todo es eterno, sin ser conscientes de que cada instante puede ser el último."

Y, por último. el final. No soy amante de los finales felices, me gustan los finales que me destrozan un poco por dentro, pero con esta novela se les fue la mano. No me destrozó solo un poco. Me destrozó entera. Y eso que ni siquiera es un final triste.

En definitiva, Recuerda que me quieres es una historia de amor preciosa y distinta que trae a la actualidad al clásico de Peter Pan, que nos recuerda que aún existe la magia, que nos hace volver a creer en las hadas y descubrir que volar es posible. Una historia que desprende cariño y que, aunque si bien le sobran algunas páginas, es de esas novelas que se te meten dentro para no salir.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué alegría tan grande volver a poder leer las reseñas de los libros que lees!!! Lo estaba esperando desesperadamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Son maravillosos tus comentarios. A la vista de ello, voy a comprar el libro.

    ResponderEliminar